0

El pasado sábado el concierto de la Agrupación Musical Santa Cecilia de Villanueva de los Infantes, en honor a su patrona Santa Cecilia, se convirtió en un verdadero homenaje a los fundadores de dicha Agrupación.

El concierto contó con dos partes bien diferenciadas. En la primera, actuación de los componentes actuales, quienes interpretaron un repertorio compuesto por el pasodoble Mujer Esteponera, con un gran solo de saxofón alto interpretado por Carlos Sánchez, seguido de la ya clásica banda sonora de El Último Mohicano y finalizando con Rivieran-Cyclus, con gran protagonismo de la percusión de mano de José Luis Riaza y Enrique Castellanos.

En la segunda parte los protagonistas fueron los más de treinta componentes que fundaron la banda hace 27 años, que entre recuerdos a los ausentes, tanto directores como miembros consiguieron, con entrañables palabras de cariño de Mª Ángeles Fernández, la aclamación de un enfervorecido público con un repertorio del archivo de la banda, compuesto por el pasodoble Camino de Rosas, En un Mercado Persa, La Leyenda del Beso, para terminar con La Concha Flamenca.

Como colofón a este emotivo acto subieron al escenario todos los participantes, juntándose más de un centenar, para hacer una interpretación conjunta que consiguió poner en pie al abarrotado Auditorio.

Como directores intervinieron Agustín López Migallón y Lorenzo Moya Maleno. El acto fue clausurado con palabras de agradecimiento por parte de la directiva, Miguel Valero Gómez, y del alcalde, Antonio Ruiz Lucas, elogiando el brillante pasado y presente, y prometedor futuro de esta Agrupación Musical.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top