0

IES FRANCISCO DE QUEVEDO. PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE: Visita al CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE MADRID y PATINAJE SOBRE HIELO.
El pasado día 7 de noviembre, los alumnos de 3º de ESO nos desplazamos hasta Madrid para conocer,  in situ, las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (C.A.R.). Posteriormente a esta visita, realizamos una actividad de patinaje sobre hielo.

Comenzamos por la visita guiada  a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) y el Centro de Alto Rendimiento (C.A.R.) gracias a los alumnos becarios de la propia facultad. La visita se inició por el Museo del INEF, un gimnasio con más de 100 años de historia, donde nos ayudaron a comprender como realizaban actividad física nuestros antepasados. A continuación, realizamos un recorrido por las instalaciones donde se preparan los grandes deportistas de élite que actualmente hay en nuestro país, como  los módulos de entrenamiento de Alto Rendimiento, pudiendo presenciar los entrenamientos. Algunas de las instalaciones que visitamos fueron la Residencia Joaquín Blume, el módulo de atletismo, gimnasia artística, natación, halterofilia, gimnasia rítmica, esgrima, tiro olímpico, bádminton, etc.

Para finalizar nuestra visita en la facultad, nos dirigimos a la exposición temporal dedicada al Bádminton, uno de los deportes estrella de nuestro centro. El bádminton es uno de los deportes más practicados en nuestro centro. De hecho, el IES Francisco de Quevedo participa en el Programa Somos Deporte 3-18 en esta modalidad deportiva con una representación de 12-15 alumnos. Así mismo, estas actividades son muy provechosas para relacionarlas con las unidades didácticas de los deportes de raqueta e implemento impartidas en clase, pues permiten un aprendizaje sobre el terreno de habilidades técnicas y reglamento del deporte, facilitando así un aprendizaje significativo y constructivo que reforzará lo visto en las clases. Además esta actividad supone también un refuerzo para educar en los valores del deporte tales como competitividad y juego limpio, respeto por el compañero y adversario… etc.

Una vez terminada la visita por las instalaciones del C.A.R y la facultad, el grupo de alumnos y profesores nos dirigimos hasta las instalaciones de Sporthielo para participar en una actividad de patinaje sobre hielo. Durante dos horas, aproximadamente, los alumnos disfrutamos de una actividad divertida y demostramos nuestras habilidades sobre una superficie poco habitual para nosotros. Equilibrios, caídas y  risas fueron nuestras mejores fotografías para finalizar nuestra experiencia en la capital de España.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Actividades Extracurriculares del Proyecto Escolar Saludable del centro. Por segundo año consecutivo, el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes está desarrollando actuaciones en el ámbito de la salud y promoción de estilos de vida activa y saludable dirigida a toda la comunidad educativa de nuestro centro (alumnos, padres, personal docente y no docente).


IES Francisco de Quevedo

Publicar un comentario

 
Top