0

Durante todo el día Ecovidrio ha instalado un stand informativo en la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes. Se trata de una campaña itinerante de sensibilización que discurrirá por toda Castilla-La Mancha.

A lo largo de la mañana han sido los escolares de primero a cuarto de Educación Primaria quienes han participado en los talleres impartidos por los monitores de educación ambiental de Ecovidrio. Una forma didáctica y divertida de aprender aspectos básicos sobre el reciclaje y de concienciar a toda la población de la importancia de reciclar como una forma de ahorrar energía; para disminuir la basura del vertedero; para reducir las emisiones de CO2 y en definitiva, para ayudar al medio ambiente.

Por la tarde el stand informará al público en general incidiendo en la diferencia entre vidrio y cristal y animando a la ciudadanía a depositar las botellas, tarros y frascos en los contenedores verdes repartidos por la ciudad. Con un simple gesto todos podemos ser consumidores responsables y convertirnos en una pieza clave en la cadena del reciclado.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que gestiona toda la cadena de reciclado del vidrio, desde la recogida selectiva y transporte de los envases depositados en los contenedores de toda España hasta el tratamiento de los mismos, colaborando activamente con campañas de información y sensibilización.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes


Publicar un comentario

 
Top