0

Para conmemorar el Día Internacional de eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes,  a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, organizó un acto simbólico en el que participaron representantes de diferentes entidades, AMPAS, asociaciones culturales, clubes deportivos y cofradías de la localidad, así como algunos ciudadanos y ciudadanas a título particular.

Durante el acto, la fachada del Ayuntamiento se iluminaba de color morado, con un lazo purpúreo en homenaje a las víctimas de la Violencia de Género. Mientras tanto, la Concejala de Igualdad, Encarnación Navarro González, daba lectura al manifiesto institucional, donde hacía hincapié en la importancia de “aumentar la sensibilización de toda la población castellano-manchega, mejorar la formación de los agentes implicados en la detección, prevención y tratamiento de las víctimas de violencia machista y, especialmente, en conseguir una educación en valores igualitarios”. Un texto que aboga por un Pacto de Estado en pro de una sociedad segura y libre de violencia género.

Por su parte, la psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez, recordaba que “no podemos mirar hacia otro lado ante la violencia de género. Si queremos conseguir una sociedad justa, debemos empezar por no justificar la violencia de género… y que la educación a niños y niñas tanto en la propia casa como en los colegios se haga desde la igualdad”.

Posteriormente, representantes de hasta una treintena de personas, leyeron textos en apoyo a la lucha contra de la violencia de género y por la tolerancia cero. Finalmente se lanzaron farolillos voladores de papel que iluminaron el cielo en un guiño de esperanza contra la violencia de género.
  
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top