0

Máxima expectación la que se respiraba el pasado viernes a las puertas de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes, ante el estreno de ‘Mamma Tierra’.

Una obra escrita y dirigida por Le Corp’s D’Ulan, del que forman parte David Julián y Cecilia Anahí, donde las actrices de Quo? Teatro se ponen en la piel de la mujer como “mito femenino, consiguiendo crear una arquitectura de la belleza y de la dignidad en torno a la mujer, volviendo un poco a los orígenes, cuando la Madre Tierra era la diosa”, afirma David Julián, quien asegura también que para hablar sobre violencia de género desde Le Corp’s D’Ulan han “preferido trabajar desde el empoderamiento femenino y desde la dignificación de la mujer”.

“El resultado es un espectáculo entre lo onírico y lo espiritual, cargado de plasticidad y fuerza, de la fuerza que desprenden las mujeres del Campo de Montiel”, ha subrayado el autor.

Desde el Centro de la Mujer, en su apuesta de sensibilización en materia de igualdad y prevención de violencia de género a través de las artes escénicas, Encarnación Jiménez resaltaba la espectacular puesta en escena de un texto que “proclama la igualdad y rechaza la violencia”.

 ‘Mamma Tierra’ ha sido una de las actividades programadas por el Centro de la Mujer y la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González, en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top