0

Los versos de Gloria Fuertes emocionaron al público en el Recital Poético de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’.

El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga se llenaba el pasado sábado para escuchar los versos de Gloria Fuertes en el particular homenaje que la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ le ha querido rendir a esta poeta madrileña en el centenario de su nacimiento.

Durante más de una hora, con Mª Ángeles Jiménez como narradora,  se pudieron escuchar en las voces de  Ana Gascón, Casto López, Mariano Luciano, Pilar Pérez, Amelia Quintana, Vicenta Romero y Rosario Valverde, un conjunto de poemas seleccionados por Guadalupe Pacheco, quien también participó como lectora. El acompañamiento musical corrió a cargo de la guitarra de Julián Molero Chaparro.

Vivencias de su infancia contadas magistralmente en forma de poema, reflejo de su interés por las letras desde pequeña, lo que le llevó a escribir sus propias historias con dibujos. Versos que narran las secuelas de la Guerra donde trata con ironía cuestiones tan universales como el amor, el dolor, la muerte o la soledad. Su colaboración en diversos programas infantiles durante los años 70 la convirtieron definitivamente en poeta y maga de los niños.

Las Jornadas Culturales que organiza cada año la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Francisco de Quevedo’ de Villanueva de los Infantes, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Concejalías de Bienestar Social y Mayores y Cultura e Igualdad, que coordinan respectivamente Teresa Sánchez Pliego y Encarnación Navarro González; y de la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’. 

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

www.villanuevadelosinfantes.es

Publicar un comentario

 
Top