0

Villanueva de los Infantes, en su compromiso de mejora continua como destino turístico, ha convocado la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), un proyecto de la Secretaría General de Turismo, promovido por el Ayuntamiento, orientado siempre a satisfacer las necesidades de los turistas.

En la primera fase de implantación del SICTED en Villanueva de los Infantes, tras participar en la Jornada de Sensibilización e Información celebrada el pasado mes de junio y recibir la formación oportuna durante los últimos meses, además de la Oficina de Turismo y el Museo de Arte Contemporáneo ‘El Mercado’, se han adherido las empresas Calambur Experience, Panadería El Abuelón, Serrano Joyeros y el Hotel Rural La Morada de Juan Vargas, que cuenta también con la Q de calidad turística. Todos ellos se han sometido a las evaluaciones externas y cumplen con los requisitos exigidos por el Manuel de Buenas Prácticas.

La adhesión a este sello de calidad es gratuita por parte de las empresas, que disponen de herramientas cedidas por la Secretaría de Turismo y de personal de asesoramiento por parte del Ayuntamiento, quien ha agradecido el esfuerzo y compromiso de las empresas participantes en la obtención del distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’.

La Mesa de Calidad Turística es el organismo encargado de supervisar que se cumplen los estándares de calidad exigidos. De la misma forman parte el Ayuntamiento, representado por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representada por el Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), representada por su Presidente, Antonio J. del Águila y  como gestora SICTED, Inés Brazales.

El objetivo es que cada año se vayan incorporando al compromiso por la calidad, más empresas turísticas del sector de alojamientos y restauración, para conseguir entre todos, la satisfacción y la fidelización del turista que visita Villanueva de los Infantes. En esa línea, desde Turinfa se han comprometido a concienciar a las empresas para que participen de forma más activa. Por su parte, Agustín Espinosa sostiene que este proyecto exige una fuerte colaboración e implicación tanto del sector público como privado y trabajar en calidad es la única forma de conseguir que los destinos “despeguen”.   

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top