0

Usuarios del Centro ADIN visitan el Ayuntamiento y se convierten por un día en ediles del consistorio.

Esta mañana, usuarios y educadores del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN han visitado las instalaciones del Ayuntamiento en una de las actividades programadas para visibilizar a las Personas con Discapacidad, cuyo Día Internacional se conmemora el próximo 3 de diciembre. Para celebrar el cercano Día de la Constitución, la visita les ha permitido también convertirse por un día en ediles del Ayuntamiento y han aprovechado esta situación para reivindicar sus derechos y pedirle al Alcalde una serie de necesidades para su colectivo.

La construcción de un tramo acerado que comunique las últimas viviendas del municipio con el Centro ADIN, que se encuentra a un par de kilómetros en la Carretera de Cózar y la instalación de un ascensor en la Biblioteca, para que la cultura sea accesible a todos y todas, han sido dos de las demandas planteadas. El primer edil, Antonio Ruiz Lucas, se ha comprometido a incluir el proyecto de acerado en los planes de Empleo del próximo año, así como a la instalación del ascensor en la Biblioteca, para lo cual están pendientes de recibir una subvención.

El Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN atiende a 45 personas de diferentes municipios del Campo de Montiel; de ellas, 10 residen en la vivienda con apoyo que gestiona la Asociación.


M.I. Ayto. de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top