0

Presentada la Programación de Navidad de Villanueva de los Infantes. La música en todas sus vertientes será la gran protagonista.

Los Concejales Delegados de Cultura e Igualdad, Festejos y Juventud, Atención a la Infancia, Deportes y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, han presentado en rueda de prensa la Programación de Navidad.

Entre las novedades de este año hay que destacar la Gran Gala de Navidad y Año Nuevo el día 1 de enero a las 20:30 horas, en La Encarnación, a cargo de la Orquesta Filarmónica La Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio.

Los amantes del séptimo arte podrán disfrutar el 21 de diciembre con ‘El Día más ‘corto’’, una proyección continua de cortometrajes que dará comienzo a las 18 horas en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga y que se prolongará hasta las 23 horas.

El viernes 22, a las 20 horas, el Auditorio de La Encarnación acogerá el concierto ‘Paco Damas canta a las ‘Sin sombrero’. Un proyecto musical y educativo por la visibilidad de la mujer, por la igualdad y contra la violencia de género, en el que Paco Damas busca la inspiración en los versos de las poetas de la Generación del 27.

El 23 de diciembre a las 12.30 será presentado en La Alhóndiga el libro de José María Ordóñez "Memorias de un abuelo". Organizado por El Balcón de Infantes.

Para los más pequeños también hay multitud de opciones como la Pista de Patinaje sobre Hielo que se instalará del 27 al 31 de diciembre en la Plaza Mayor. La Gimkana navideña infantil se celebrará el 27 de diciembre en el Centro de Juventud. A todo ello hay que sumar actividades infantiles en el Centro de la Juventud con juegos de mesa tradicionales y fiesta de disfraz navideño el día 29; Divertilandia los días 2 y 3 de enero en el Pabellón del Colegio Arqueólogo García Bellido y la Cabalgata de Reyes, que este año cambia su recorrido.

Del 26 al 30, en la Sede de la Universidad Popular (C/ Ramón y Cajal, 12), se habilitará una zona de estudio con WiFi, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Dirigida a estudiantes de Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad.

Debido a la gran aceptación de ediciones anteriores, la Asociación Cultural Los Danzantes deleitará a infanteños y visitantes con su Belén Viviente, los días 28, 29 y 30, de 18.30 a 21 horas, en la C/ Cruces y Vicario, 20.

El 23 de diciembre tampoco faltarán la Zambombá y el Concierto de Villancicos y Aguilanderos de la Asociación Cruz de Santiago, que este año será a beneficio de AMUMA. El 25 de diciembre, a las 20.30 horas, la familia Hatch regresa como cada año a la Iglesia Parroquial de San Andrés con su concierto ‘Regalo de Navidad’.

El 26 de diciembre, a las 20 horas, regresa a la Encarnación el Festival de Música Joven "Infantes Music Experience", con las actuaciones de Koágulo Social, Juanma Ferrer, Sergio Valero,... entre otros.

El 30 de diciembre a las 20.30 h. Savia Nueva celebrará una Gala Benéfica a favor de ‘Unidos por el Arte’ y el 6 de enero la música flamenca será la protagonista con Ricardo Fernández del Moral, en un concierto de cante, copla, guitarra y baile flamenco.

La Ruta por los belenes y locales comerciales que participan en los concursos de ambientación navideña; la actuación de la Agrupación Musical Santa Cecilia; el recorrido de la Rondalla del Centro de Día por las residencias de mayores; los maratones Infantil y Absoluto de Fútbol Sala; el Concurso de Dulces Navideños Típicos Manchegos, el Concierto de Navidad a cargo del Coro Parroquial y la Carrera Popular San Sabino, completan una programación diseñada para todos los públicos.

Publicar un comentario

 
Top