0

  • III Edición de la Ruta de Belenes
  • El Belén del SED del Centro Día D. Manolito ha resultado ser el ganador del Concurso de Belenes
  • La Casa de los Tapices primer premio del Concurso de Ambientación de Locales Comerciales

Como viene siendo habitual, las Concejalías de Cultura e Igualdad y de Juventud y Festejos, coordinadas por Encarnación Navarro y Francisco García Aparicio, respectivamente, han puesto en marcha estos días la III Ruta de Belenes dentro del Programa de Navidad de este año. Con ello se pretende promover y reconocer esta tradición navideña que aúna cultura, costumbre y artesanía en el marco de estas fechas tan entrañables.

Diversos han sido los belenes visitados en un itinerario compuesto por 6 Nacimientos expuestos por parte de vecinos del municipio, donde se han podido encontrar piezas hechas a mano, mecanizadas, de diferentes materiales y auténticas antigüedades, colocadas con gran ilusión en las viviendas de los participantes con el afán de mantener la visita y admiración de estas escenas navideñas como una cita ineludible cada año.

Han participado en esta ruta un total de una treintena de personas que han ejercido como jurado popular valorando cada composición después de haberlos visitado todos para designar el ganador de esta III edición. Tras el cómputo de los votos, el ganador ha resultado ser SED (Servicio de Estancias Diurnas) del Centro de Día Don Manolito, realizado por los usuarios de dicho centro que desde hace meses se ocupan de darle forma a las imágenes, todas elaboradas manualmente. El Belén permanecerá abierto a visitas de 17 a 20 horas hasta el día 6 de enero, aunque también puede visitarse fuera del horario requerido, puesto que el Centro tiene horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, excepto los días 31 y 1 que cierra dicho Centro.

En el Concurso de Ambientación de Locales Comerciales, el primer premio ha recaído en “La Casa de los Tapices” y el segundo en “Floristería El Valle y Centro de Estética Fussión” que han compartido espacio.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top