0

Durante el pleno fue aprobada la Ordenanza de ornato de las fachadas  del Conjunto Histórico.

En el Pleno Extraordinario celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el pasado jueves 14 de diciembre, se aprobaban los Presupuestos para el ejercicio 2018. La propuesta inicial de las cuentas que regirán la política municipal para el próximo año salió adelante con los votos a favor del grupo municipal socialista y la abstención del grupo municipal popular.

El montante de Ingresos y Gastos previsto para este ejercicio 2018 asciende a 3.809.596,24 euros, con equilibrio presupuestario, y supone un incremento con respecto al Presupuesto del ejercicio anterior de 272.758,24 euros, es decir, un incremento del 7,71 %, con una previsión de inversión de  475.580,11 euros, que supone destinar a este apartado el 12,48 % del presupuesto total.

En este capítulo se continúa con el Plan de Modernización Digital del Ayuntamiento, para lo que se ha destinado una partida de 3000 euros. Además, se llevarán a cabo dos proyectos de acceso a los núcleos de población, como son la Urbanización de la Calle la Bolea y del Paraje ‘Cerro Pardo’, para lo que se destinarán 6.000 y 75.000 euros, respectivamente.

Entre los proyectos de mayor envergadura se encuentran la Rehabilitación de la Casa de Cultura y la Rehabilitación de la Casa de Rueda. La primera cuenta con una inversión que supera los 86.500 euros, de los que el 25% será financiado con fondos propios, siendo el 75% restante posible gracias a financiación externa. Entre las mejoras hay que destacar la instalación de un ascensor para el acceso a la Biblioteca. Con respecto a la Casa de Rueda, la inversión, incluida dentro de los proyectos de Protección y Gestión del Patrimonio Artístico,  superará los 300.000, que serán financiados íntegramente por la Diputación Provincial.

El Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado también “la consolidación  de la partida destinada al Plan de Empleo Municipal para 2018, que cuenta con una consignación inicial de 40.176,31 euros”, lo que demuestra la apuesta por el empleo como uno de los pilares de la gestión municipal.
Con respecto a los impuestos y tasas municipales, el primer edil ha señalado que “no se han producido incrementos impositivos para el año 2018”
Durante la sesión plenaria fue aprobada también la Ordenanza definitiva de regulación de las condiciones estéticas y de ornato público de las fachadas o espacios visibles desde la vía pública, de los edificios incluidos en el Conjunto Histórico y Zona de Protección del Conjunto Histórico de Villanueva de los Infantes.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top