0

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha acogido esta semana reunión de la comisión de absentismo escolar. Un órgano cuyo campo de actuación abarca toda la comarca y del que forman parte representantes de los diferentes centros educativos de la localidad y de la zona; las AMPAS de estos centros; representantes de los Servicios Sociales de la zona, de la Policía Local y de la Guardia Civil, estando presididos por el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas.

Entre los puntos del orden del día figuraba valorar la incidencia y analizar las intervenciones realizadas en materia de absentismo escolar. Tanto la Policía Local de Villanueva de los Infantes,  como la Guardia Civil, han coincidido en que se ha producido una disminución de menores que permanecen en la calle en horario escolar.

Por su parte, los Agentes Tutores, pertenecientes al cuerpo de la Policía Local de Villanueva de los Infantes, hablaron sobre la labor de prevención de casos de vandalismo, acoso escolar y absentismo que llevan a cabo con los estudiantes. Una tarea para la que han adquirido formación específica en mediación de conflictos con menores en el entorno escolar y que los profesionales de los centros educativos valoran muy positivamente.  

La Comisión ha acordado seguir trabajando de forma coordinada y para ello se ha acordado, entre otras medidas, un nuevo reparto de dípticos informativos; continuar con la vigilancia de la Policía Local y Guardia Civil; mantener el proyecto de ‘Agentes Tutores’ en ambos institutos y realizar el seguimiento de casos de forma coordinada con los Servicios Sociales.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top