0

·         La Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, TURINFA, ha entregado un donativo recaudado en la celebración de las Fiestas del Pimiento 2017

La Asociación para el desarrollo turístico y de las empresas del Campo de Montiel, TURINFA, quiere mostrar su apoyo a las organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de las personas afectadas por la crisis o enfermedades. En el mes de abril, una vez celebrada su última Asamblea General, donó 600 euros repartidos a entidades como Cruz Roja Española, la Asociación Española Contra el Cáncer y Cáritas Parroquial.
En esta ocasión, la Asociación de Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel ha querido apoyar a los enfermos de esclerosis múltiples con la entrega de un donativo a AEDEM-CR (Asociación Española de Esclerosis Múltiple, en su delegación de la provincia de Ciudad Real).

La entrega del cheque solidario, con un importe de 270 euros, la hacía el presidente de TURINFA, Antonio Javier del Águila a Mónica López-Camacho, presidenta de AEDEM-CR, a quien también las acompañaba la vicepresidenta de la entidad beneficiaria. Del Águila señala la importancia de “informar y sensibilizar a la población y a las administraciones de que ésta es una enfermedad que puede llegar a incapacitar a la persona que la padece, para lo cual es necesario investigar y promover proyectos de mejoren la calidad de vida de los enfermos”.  Por su parte, López-Camacho ha querido agradecer este gesto solidario de la Asociación Infanteña, así como el reconocimiento que recibieron durante la última celebración de la Fiesta del Pimiento como “Premio Institucional”.


Con este gesto, TURINFA saca su lado más solidario y promueve valores que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas en vulnerabilidad social. En este caso, no sólo quieren aprovechar para colaborar económicamente sino para recordar que la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica que afecta al sistema nervioso central y es auto-inmunitaria; su particularidad es que el sistema inmunitario destruye la mielina y repercute en la interrupción de la comunicación neuronal que provoca fatiga, debilidad, trastornos visuales y reducción de movilidad.

Publicar un comentario

 
Top