0

El paso de Sus Majestades de Oriente por Villanueva de los Infantes sembró ilusión entre niños, jóvenes y mayores como colofón de unas navidades marcadas por el ambiente festivo.

Los enviados especiales de Los Reyes Magos fueron los primeros en dejarse ver en la ciudad la tarde del pasado jueves 4 de enero. Los Pajes de Oriente, recibieron en la Plaza Mayor a todos los niños y familias que fueron a depositar sus cartas personalmente con la ilusión de que lleguen a Oriente antes de una de las noches más mágicas del año. La Cartera Real, en esta ocasión, se aseguró de tomar buena nota para que ningún niño de Villanueva de los Infantes se quede sin su regalo estas navidades.

Esa misma tarde, la Concejala de Bienestar Social y Mayores, Teresa Sánchez Pliego, acompañó a Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya habían emprendido su viaje, y que no dudaron en visitar las residencias geriátricas de Villanueva de los Infantes para obsequiar a los usuarios con un regalo y disfrutar un momento de ilusión junto a ellos. En un recorrido por cada uno de los centros, Sus Mágicas Majestades, fieles a la que ya es una cita ineludible cada año, brindaron su generosidad a los mayores.

Ya el día 5 de enero, la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes acudía a la llegada de Los Reyes Magos de Oriente a la Plaza de la Fuente Vieja, donde el consistorio agradeció la colaboración de todos los implicados en que esta comitiva pueda haberse llevado a cabo. En esta plaza los niños infanteños esperaban impacientes su llegada, mientras otros disfrutaban de la animación y las atracciones hinchables programadas para la ocasión en la Plaza Mayor. Iniciado el recorrido, la gran cabalgata paseó a Sus Majestades por las calles más céntricas del municipio acompañada por más de un centenar de voluntarios entre cuerpo de baile, escoltas, personajes infantiles conocidos y la Agrupación Musical Santa Cecilia. Un gran desfile compuesto por diferentes carrozas de temática infantil que ha coordinado la Concejalía de Infancia y Educación representada por Montserrat Valero Ortiz, y que tras la tradicional visita al Templo Parroquial de San Andrés, culminó con la recepción real en el Auditorio Municipal “La Encarnación”, donde Los Reyes Magos pudieron saludar a todos los niños antes de continuar su viaje para repartir los regalos.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top