0

  • Durante la jornada dedicada a la provincia de Ciudad Real, se hizo entrega de los certificados SICTED Compromiso de Calidad Turística a los servicios y establecimientos turísticos adheridos

Un año más, Villanueva de los Infantes no ha querido perderse la cita ineludible en materia turística, la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra hasta el domingo en Madrid.

En la jornada de ayer, dedicada en el stand de Castilla-La Mancha a la provincia de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes se presentó como ‘Ciudad del Siglo de Oro’, mostrando los tesoros arquitectónicos y literarios que encierra. Le Corps D’Ulan sorprendieron con una dramatización en la que ‘El espíritu de las Letras’ escogía Villanueva de los Infantes como lugar de nacimiento.

Previamente, el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, acompañado por la Delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo y el Director Provincial de Turismo, Agustín Espinosa, hacían entrega de los diplomas de Compromiso de Calidad Turística SICTED a las empresas y servicios turísticos adheridos. El Museo de Arte Contemporáneo El Mercado, Panadería El Abuelón, La Morada de Juan Vargas, Serrano Joyerías y Platerías, Calambur Experience y la Oficina de Turismo han sido los galardonados con este distintivo de calidad.

Posteriormente, la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel, TURINFA, presentaba una nueva edición de su guía turística y comercial, que recoge los principales lugares de interés de la localidad así como las actividades que organiza la Asociación

Finalmente, la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote ponía en valor el patrimonio cultural, histórico y natural de una comarca que trabaja para convertirse en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como Origen del Quijote.

Durante la Jornada de ayer, La Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, recordaba el anuncio que hiciera el día de la inauguración el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y que no es otro que la rehabilitación durante este año del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes para convertirlo en una de las tres primeras Hospederías de la región.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top