0


Durante casi una hora, alumnado y profesorado del IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes han establecido conexión a través de videoconferencia con la Base Antártica Española del ET ‘Gabriel de Castilla’, en la Isla Decepción. El personal militar que se encuentra allí tiene como misión proporcionar a un determinado equipo de científicos españoles y extranjeros, cobertura logística para que desarrollen anualmente su labor de investigación en la Antártida.

Durante la sesión, los asistentes han podido conocer más en profundidad el continente helado a través de una presentación y han podido formular preguntas a sus interlocutores sobre su estancia en la Base ‘Gabriel de Castilla’ y sobre aspectos como la vulcanología,  la biodiversidad o la climatología de la Antártida. Por último, han podido disfrutar de un recorrido virtual por el exterior de la  Base gracias a las imágenes transmitidas a través de una webcam.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer a estudiantes y público en general, la actividad científica y la presencia del Ejército de Tierra en la Antártida en la campaña que se desarrolla durante el verano austral, desde mediados de diciembre hasta principios de marzo.

                                                               Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top