0


El IES Ramón Giraldo, sigue apostando por sumar kilómetros que ayuden a concienciar a nuestra comunidad educativa sobre los grandes beneficios que navegan bajo una vida sana, una alimentación equilibrada y donde impere el deporte. Y en esta línea seguimos trabajando, engordando nuestro Programa de Hábitos de Vida saludable, bajo el abrigo de diferentes actividades y en esta ocasión lo hacemos en mayúsculas con la visita del ex-atleta Olímpico y entrenador de atletas por pasión y profesión Antonio Serrano, nacido en La Solana (Ciudad Real).

Hablar de Antonio Serrano, es sinónimo de atletismo. Es hablar del primer maratoniano español que bajó de 2:10 y es hablar del responsable de uno de los núcleos de entrenamiento más importantes de España. Sin duda, un hombre al que define a la perfección la palabra atletismo. Ha participado en siete Juegos Olímpicos y diferentes Mundiales, campeonatos de Europa,  representando a España, y desde allí dio el salto y se convirtió en entrenador de atletas de élite, y hoy ha venido a entrenar el corazón y la conciencia de  400 alumnos del IES RAMÓN GIRALDO, trasladándoles su sabiduría deportiva y sencillez, a lo largo de una ponencia de gran calado entre nuestros adolescentes, que se ha celebrado en el auditorio municipal “La Encarnación” de Vva. de los Infantes, este viernes 2 de febrero del 2018, a las 12:00 horas de la mañana. El público, que lo ha recibido con una gran expectación y admiración,  estaba formado por una muestra representativa de jóvenes del Campo de Montiel, pertenecientes a los cursos de ESO y Bachillerato y Formación Profesional del IES Ramón Giraldo.
Su carácter polifacético: padre, trabajador, atleta…, y sobre todo su sencillez, han logrado cautivar a nuestros chicos y chicas, a los cuales ha descrito pormenorizadamente las claves de su éxito; esfuerzo y sacrificio, aderezados con algunos consejos saludables que ha intentado transmitirles.

El atleta Solanero nos ha relatado su experiencia, desde que  comenzó a correr a la edad de 24 años, atesora una vida cargada con muchísimas horas de entrenamiento, el atletismo gestó para él una gran familia de la que ya no supo nunca desengancharse. A lo largo de una entretenida ponencia, Antonio ha transmitido al joven aforo, un corolario de “recetas” para disfrutar del deporte, compaginado, eso sí, con los estudios y el empleo del tiempo libre. Entre sus consejos ha destacado la necesidad de esforzarse y luchar por lo que uno quiere, sacrificándose para alcanzar las propias metas, llevar una alimentación equilibrada y disfrutar de lo que él ha denominado “pilares muy importantes”, los amigos y la familia. Ha animado a nuestros alumnos a que pongan algo de deporte en sus vidas, transmitiendo con sus palabras los valores humanos que en él han dejado su constancia, tesón y esfuerzo, y que la están llevando a forjar una increíble carrera deportiva. Al finalizar la charla los jóvenes receptores han tenido ocasión de abrir una rueda de preguntas con nuestro invitado.

Invertir en la educación de hábitos de vida saludable en nuestros jóvenes, es una gran apuesta de futuro, y hoy Antonio Serrano, nos ha brindado su apoyo para conseguir dar un paso adelante en esta línea.

D.ª Ana María Serrano Pozuelo
Coordinadora del Proyecto “Hábitos de vida saludable”

Publicar un comentario

 
Top