0


El IES Ramón Giraldo, representado por seis alumnos de 3º ESO y dos profesoras, Lucía Delgado y Ana Castellanos, se ha desplazado del 27 al 3 de febrero a la localidad irlandesa de Borrisokane (Co Tipperary) en su tercera visita Erasmus+ dentro del Proyecto Literary Heroes.

Esta visita tenía como objetivo llevar a cabo un taller de teatro, que constituiría el cuarto bloque de nuestro proyecto, y que supondría un punto final al apartado de formación de cara a elaborar el e-book en el que pondremos en práctica todas las técnicas aprendidas y que presentaremos en Alemania, última movilidad. Previamente, en movilidades anteriores, habíamos trabajado: la escritura creativa, en Noruega; las nuevas tecnologías, en Polonia; y el arte y la ilustración, en España.

Durante una semana, alumnos y profesores hemos sido afortunados de poder disfrutar de un país como Irlanda, tierra de leyendas, duendes y hadas, como los Leprechauns, con sus tierras verdes y exuberante naturaleza, encarnada en los acantilados de Moher, y conocida por su extensa historia y el calado de la tradición celta, ejemplificada en el Monasterio Clonmacnoise, situado en un enclave inmejorable. También hemos visitado ciudades como Limerick, Galway o Nenagh, donde se encuentra el Castillo de Nenagh: fortificación normanda construida alrededor del año 1200 por el primer barón Butler, posteriores condes de Ormond.

Una vez más nos volvemos con la sensación de dejar atrás buenos amigos con los que hemos vivido momentos inolvidables, pero con la esperanza de que aún queda una movilidad más en el horizonte: Alemania. Gracias, Europa; Gracias, Erasmus+.

D.ª Mª Lucía Delgado García de Dionisio
Coordinadora del Proyecto Erasmus+
I.E.S. Ramón Giraldo

Publicar un comentario

 
Top