0

En el marco de los actos conmemorativos del IV Centenario de la Beatificación de Santo Tomás de Villanueva, el espacio de La Alhóndiga reunía ayer a amigos, familiares y paisanos del autor, así como autoridades tanto de Villanueva de los Infantes como de Fuenllana.
Un acto presidido por el párroco de la ciudad, Agustín Garrido Plaza y que daba comienzo con el coro parroquial entonando el himno de Santo Tomás.
El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas y el Alcalde de Fuenllana, Salvador Dueñas Serrano, coincidieron en la importancia de reivindicar la figura de Santo Tomás, el primer santo de la provincia, quien fue a su vez Catedrático de la Universidad de Salamanca, Arzobispo de Valencia y confesor del rey Carlos I.
El infanteño Francisco Javier Campos Fernández de Sevilla, académico e investigador, presentaba una nueva edición de la vida de Santo Tomás de Villanueva en la que recoge, en algo más de trescientas páginas, un riguroso trabajo de investigación sobre la figura de Tomás García Martínez, un gran intelectual de su época en el que concurrieron circunstancias excepcionales, un personaje que sigue suscitando interés hoy día.

Publicar un comentario

 
Top