0

“TEMPUS FUGIT” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Una vez más los alumnos del Club de lectura “Tempus Fugit” del grupo de 3º de ESO del I.E.S. Ramón Giraldo han querido poner su granito de arena contra esta lacra. Para ello han elaborado un vídeo en el que recogen los testimonios de dos mujeres que fueron violentadas por sus maridos. A través de la entrevista que ellos mismos prepararon hemos podido conocer más de cerca la historia de estas dos personas valientes: ¿cómo empezó todo?, ¿cómo se sintieron?, ¿cómo les afectó no solo a ellas, sino también a sus hijos?, ¿cómo se sienten ahora después de plantar cara a sus maltratadores?, ¿qué consejos les darían a nuestros jóvenes y a otras mujeres que están viviendo esta situación?...

Este vídeo recoge también las declaraciones de nuestros alumnos, los cuales de forma unísona y testimonial, rechazan la violencia de género, abogando siempre por la igualdad y el respeto. La grabación termina con la canción del rapero Curricé (“No significa no”), junto con la intervención de Visitación Arcos Plaza, asesora jurídica y coordinadora del Centro de la Mujer de Villanueva de los Infantes. Gracias a ella y a su compromiso con su trabajo y con nuestro Centro, hemos podido acercarnos más a una triste realidad a la que no debemos dar la espalda y a la que todos debemos responder con un alto, “¡Basta ya!”. Tal y como la coordinadora y asesora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, comenta en el vídeo, se trata de respetar y de educar en valores. Debemos empezar a inculcarlos desde pequeños y a través de la educación, pues solo así podremos construir un mundo mejor.

Y estos son los mensajes que pretende transmitir esta grabación y, ¡cómo no!, los alumnos de nuestro Club.

El vídeo se visionará en todas las tutorías. Además, los alumnos de 3º de ESO del Club de Lectura llevarán a cabo una charla-coloquio con los alumnos de 1º de ESO sobre este tema y otros aspectos relevantes de la grabación.

El vídeo se puede ver en el siguiente enlace:

M.ª Lucía Fernández Sánchez
Profesora de Lengua Castellana y Literatura

“La igualdad entre mujeres y hombres es más que un objetivo en sí mismo…Es el deber de todos”.

Publicar un comentario

 
Top