0


Una veintena de alumnos y alumnas del Herzog Christian August Gymnasium (un instituto ubicado en la localidad alemana de Sulzbach-Rosenberg, dentro del estado de Baviera), están pasando unos días en el Campo de Montiel. Acogidos en familias españolas de la comarca, los estudiantes tienen entre 14 y 16 años y durante su estancia además de conocer la lengua y la cultura españolas, visitarán lugares emblemáticos de la región como Toledo, las Lagunas de Ruidera y  la propia Villanueva de los Infantes.

Esta tarde han sido recibidos en la Alhóndiga por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, en un acto en el que el primer edil les ha dado la bienvenida al Campo de Montiel, lugar en el comienza sus aventuras Don Quijote. Además, les ha recordado que “ellos son el futuro de ese proyecto llamado Europa y que deben aprovechar todas las oportunidades que encuentren a su paso para conocer otras culturas y poder crecer como personas”.

Por su parte, una de las profesoras del departamento de bilingüismo del IES Ramón Giraldo, centro que organiza este intercambio por tercer año consecutivo, ha destacado “la convivencia y el acercamiento que se produce entre los estudiantes de ambas nacionalidades dentro de un proyecto que tiene como objetivo promover la lengua y la cultura y donde el alumnado se enfrenta a situaciones reales de comunicación en inglés”.

La recepción ha finalizado con un intercambio de regalos en el que el Alcalde ha hecho entrega a los profesores visitantes de una estatuilla referente al Quijote y de la guía de los Pueblos Más Bonitos de España. Por su parte, los docentes alemanes le han regalado una taza y unos chocolates típicos de Baviera. Por último, el grupo ha disfrutado de una visita turística guiada por la ciudad.


Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top