0


  • Se podrá visitar en el Museo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes hasta finales de junio
  
Más de un centenar de personas no han querido perderse el estreno de la exposición ‘Colección Arudecas. Una mirada al Arte Español Contemporáneo’. La Colección Arudecas, perteneciente a Antonio Ruiz de Castañeda Soliveres, se compone de 200 obras de arte contemporáneo español, de las que algo más de la mitad se exhiben hasta finales de junio en el Museo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes.

Aficionados al arte, entre los que se encontraban los pintores Mon Montoya o Pedro Lozano, cuyas obras forman parte de la exposición, disfrutaron de esta introducción a la historia del arte español en la que podemos encontrar obras de algunos de los artistas más emblemáticos del siglo XX.

El Catedrático de Historia del Arte de la UCLM, Julián Díaz Sánchez, comisario de la exposición, destacó “la importante labor de los coleccionistas, como base del patrimonio histórico y de la Historia del Arte“. La exposición se ha organizado en tres núcleos en los que se puede echar una mirada a la Vanguardia Clásica con autores como Picasso, Dalí o Miró; Abstracciones con obras de Tàpies, Chillida o Palazuelo, entre otros; y Más Allá de la Abstracción, donde conviven la figuración y el realismo de Pérez Villalta y Antonio López, con otras propuestas y manifestaciones artísticas como las de Miquel Barceló o Jaume Plensa.

Por su parte, el Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, agradeció a Antonio Ruiz de Castañeda y a Julián Castilla que “hayan hecho posible que esta colección llegue al Museo El Mercado, poniendo en valor una vez más el potencial de este espacio cultural”. Una exposición que calificó como “un conjunto de sensaciones y todo un lujo para los sentidos”.

                                                               Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top