0


Esta mañana han sido inauguradas en el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes las I Jornadas ‘Educar en salud’ que se celebrarán hasta el próximo viernes, 13 de abril.

El Director General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores García, ha estado acompañado por el Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas; el Director del centro, Víctor García Gallego y la nadadora y Presidenta del Club de Natación Alarcos, Patricia Pérez.

Amores ha subrayado que “es imposible conseguir la salud sin actividad física. Que no sólo es necesario cuidar la alimentación, sino también fomentar los hábitos de actividad física y deportiva en nuestros jóvenes”. Ese es el objetivo del Proyecto Escolar Saludable que se desarrolla en el IES Francisco de Quevedo, donde se incluyen actuaciones en el ámbito de la salud y promoción de estilos de vida activa y saludable dirigida a toda la comunidad educativa del centro (alumnado, familias, personal docente y no docente).

Por su parte, la nadadora Patricia Pérez, a la que el Director General ha definido como “una deportista real”, ha coincidido con Amores en que “con la práctica del deporte, los hábitos que adquieres en la infancia, perduran en el tiempo”.

                                               Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top