0


En su edición XXIII, la Muestra Comarcal de Mayos ha reunido a músicos de todas las edades en torno a la tradicional letra del mayo infanteño. Organizada por la Concejalía de Festejos que coordina Francisco García Aparicio, se celebraba el pasado sábado en el Auditorio Municipal "La Encarnación".

Por el escenario han pasado en esta edición 15 rondallas de lo más variado. Desde grupos veteranos y consolidados con más de 40 años cantando, hasta los más jóvenes que se unen a la tradición con el ánimo de preservar una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad. Con ello, además, se contribuye a la promoción del folclore típico de la comarca. Grupos que han interpretado los diferentes mayos que se cantan a finales de abril y principios de mayo cada año en las calles y plazas de la localidad, e interpretaciones, ya habituales, del folclore y la música de ronda.

Este año, con un sentimiento especial, se ha ofrecido un reconocimiento a Enrique García Huéscar, miembro de la rondalla “Los Unidos” por su trayectoria y aportación a “los mayos” desde que tenía apenas 17 años. La Concejala de Cultura, Encarnación Navarro, fue la encargada de rendirle un emotivo homenaje junto a los compañeros del Centro de Día “Casa de Don Manolito” y su familia, que culminó con un caluroso aplauso de todo el Auditorio.

Con esta primera jornada se dio el pistoletazo de salida a unas fiestas de Cruces y Mayos que se desarrollarán estos días con un programa en el que no faltarán el Festival Infantil de Folclore el domingo 29, la noche de damas del 30 al 1 de mayo, y las cruces que se abrirán desde las tres de la tarde del día 2 hasta las tres de la tarde del día 3 de mayo.

Publicar un comentario

 
Top