0



La Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González hará entrega el próximo 23 de abril, de los premios Quevedo, Cervantes, Quijote y Sancho convocados por la Biblioteca Municipal Quevedo, y que este año celebran su 25 Aniversario.

En un acto multitudinario en el Patio de la Casa de Cultura- Alhóndiga, a partir de las 18 horas recibirán su premio los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios. Un total de 248 trabajos se han presentados en las diferentes modalidades de poesía, narración e ilustración, procedentes de diversos municipios de la comarca. Tras la deliberación del jurado, los galardones han recaído en:

En la modalidad de ilustración de una Poesía o Prosa sobre don Francisco de Quevedo, el premio ha correspondido a Pablo Sánchez Romero, del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes, por ‘A una nariz…’.

Por la ilustración de un pasaje del libro Don Quijote de la Mancha, el premio ha correspondido a Antonio González Montalbán, del CEIP Arqueólogo García Bellido, por el fragmento ‘La llegada a casa…’. También se han concedido sendos accésits a Patricia Sánchez Martínez, Beatriz de Nova López y Sara González Pozo, ésta última del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.
             
En la modalidad verso los ganadores han sido:

1º y 2º de primaria: ‘Mi muñeca’ de Jimena Durán Moncayo, alumna del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.

3º y 4º de primaria: Premio compartido entre ‘Las estaciones’ de Hugo Durán Moncayo, alumno del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes y “La cereza verde” de Carla González Pozo, del Colegio Virgen del Salido de Carrizosa.

5º y 6º primaria: ‘Carlitos y sus mascotas’ de Miguel Ángel León Mata, alumno del Colegio Virgen del Salido de Carrizosa.

En la modalidad de prosa los premios han recaído en:

1º y 2º de primaria: ‘El sol Carlos’ de Carlos Rodríguez Parra, alumno del Colegio Virgen del Salido de Carrizosa. Accésit, ‘Catalina la mariposa’, de la alumna Jimena Durán Moncayo del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes.

3º y 4º de primaria: Premio compartido entre ‘Los sueños se cumplen’ de Ángela Perona Huéscar, alumna del CEIP Arqueólogo García Bellido de Villanueva de los Infantes y “El estuche de Andrea” de Mirian Valle Palomo, alumna del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.

5º y 6º primaria: ‘Miguel y sus deseos’ de Miguel Ángel León Mata, alumno del CEIP Virgen del Salido de Carrizosa.

En la categoría juvenil A modalidad prosa para jóvenes de 12 a 14 años, el premio ha quedado desierto. En Trabajo de Investigación, el premio ha recaído en “Villanueva de los Infantes” de Alba Valero Fernández, alumna del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes.

En modalidad verso el premio ha quedado desierto y en modalidad prosa se ha llevado el galardón “Un extraño puesto de trabajo” de Carlos Moya Torres, alumno de IES Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes.

En la categoría juvenil B modalidad verso para jóvenes de 15 a 18 años, el ganador ha sido el poema “Latidos que susurran” de Laura Blanco González del IES Bernardo de Balbuena de Valdepeñas. En modalidad prosa el premio ha recaído en “Eterna condena para un cobarde”, de Marcela Cornejo Martín, alumna del IES Francisco Nieva de Valdepeñas.

La entrega de premios se enmarca en los actos con motivo del Día del Libro que arrancarán el viernes 20 de abril a las 19 horas, en el Patio de la Alhóndiga, con la apertura de la Exposición ’25 Años de Certámenes Infantil-Juvenil 1994-2018’. Hasta el 26 de abril se exhibirán 350 trabajos premiados en las diferentes modalidades y categorías, en los que se podrá contemplar la evolución de la composición literaria infantil y juvenil a lo largo de los últimos 25 años.

Publicar un comentario

 
Top