0


Esta semana, Villanueva de los Infantes ha celebrado el Día Internacional del Libro. Tras un fin de semana cargado de poesía, música y siembra de libros, las actividades continuaban el lunes por la mañana con ‘La Magia de la Lectura'.

Por la tarde tenía lugar en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga, la tradicional lectura y entrega de los premios Quevedo, Cervantes, Quijote y Sancho, a los ganadores y ganadoras de los certámenes literarios convocados por la Biblioteca Municipal ‘Quevedo’.

Chicos y chicas de primaria, secundaria y bachillerato, procedentes de diversas localidades de la provincia, seleccionados entre más de 250 aspirantes, recibían su correspondiente estatuilla y diploma de manos de la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González; de la Concejala de Educación y Atención a la Infancia, Montserrat Valero Ortiz y del Alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas.

Además, el CEIP Virgen del Salido de Carrizosa, ha recibido este año el premio al centro educativo, consistente en una visita guiada por la Ruta del Siglo de Oro de Villanueva de los Infantes, para un grupo de 55 personas. La Directora de la Biblioteca, Mª Ángeles Jiménez, ha recordado la importante labor de los maestros y maestras y de las familias, para que desde la infancia, se inculque el amor a los libros y la creatividad artística y literaria.

(Fuente: Ayto. de Villanueva de los Infantes)

Publicar un comentario

 
Top