0


Del 7 al 11 de mayo un grupo de 30 alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, provincia de Ciudad Real, tuvieron el privilegio de participar en el Curso de Inmersión Lingüística en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), situado en la localidad de Carboneras de Guadazaón. Durante esos días convivieron con otros alumnos del IESO Juan Patiño Torres, de Miguel Esteban (Toledo), y participaron en diversas actividades y talleres utilizando la lengua inglesa como medio de comunicación.

En el taller de Geocaching utilizaron el GPS del teléfono móvil como elemento clave de una búsqueda de tesoros perdidos en un pinar cercano al centro. Cómo no, y ya que estábamos en un curso de inmersión lingüística, los alumnos disfrutaron de una clase de cultura anglosajona, en la que aprendieron de forma lúdica las diferencias y similitudes entre el Reino Unido y Estados Unidos.

En el taller de Teatro los alumnos dejaron ver el actor que llevan dentro y representaron “La Loca Historia de Caperucita Roja”. Pero el desarrollo de su expresión oral no se quedó ahí, ya que también hicieron gala de sus dotes de locutores en el taller de Radio.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de descubrir el pueblo en dos talleres más: el de Foto Gymkhana, en el que tuvieron que hacerse fotos en diferentes lugares del pueblo acompañados por los lugareños; y el de Búsqueda del Tesoro, en el que tuvieron que buscar información en seis lugares emblemáticos del pueblo, culminando dicha búsqueda en el mirador del Picacho, con unas vistas preciosas de la zona.

Fueron unos días maravillosos de aprendizaje y compañerismo donde, además, nuestros alumnos forjaron nuevas amistades con los estudiantes migueletes.

Como colofón, el último día pasamos por la capital conquense para visitar el Puente de San Pablo, las Casas Colgadas y la Catedral.

IES Francisco de Quevedo
Vva. de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top