0


El proyecto teatral, nacido en el seno del IES Ramón Giraldo y promovido e impulsado por su AMPA, cuya dirección y dramaturgia corre a cargo de Le Corps d’Ulan, ha recibido el premio especial del jurado como MEJOR PROPUESTA ESCÉNICA en los premios Buero de Castilla-La Mancha.

En esta decimoquinta edición de los premios Buero de Teatro Joven, organizados por el INAEM y la productora EL MURO,  han participado más de 7500 jóvenes de toda España. Un récord histórico de participación, tal y como aseguran desde la organización.

El grupo de teatro del IES Ramón Giraldo, compuesto por 16 adolescentes de la comarca, se ha colado entre los premiados, aunque quien representará a Castilla-La Mancha, el sábado 2 de junio en el Teatro Moderno de Guadalajara, será un grupo de Albacete.

Desde Le Corps D’Ulan han señalado que “lo importante de este reconocimiento es el impulso que ofrece a la juventud de nuestro Campo de Montiel, ya que el teatro debe ser un refugio de libertades, un lugar donde los jóvenes puedan experimentar emociones y donde les sea posible gritar y reivindicarse como seres humanos, más allá del encorsetamiento cotidiano y las burocracias castrantes”.

“El teatro como herramienta de concienciación, como herramienta humanística, donde se mezcla la tradición y la vanguardia son los valores que defiende el IES Ramón Giraldo, el AMPA y, por supuesto, Le Corps d’Ulan”, aseguran.
  

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top