0


El domingo se celebraba en el Auditorio Municipal de La Encarnación el XI Festival Infantil de Folclore organizado por la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ de Villanueva de los Infantes, con la colaboración del M.I. Ayuntamiento.

Este año los jóvenes infanteños han estado acompañados por dos grupos de la región que cuentan con cuerpo de baile juvenil en una completa muestra que se ha convertido ya en una cita obligatoria dentro de las actividades programadas para estos días de Cruces y Mayos.

La Asociación Juvenil "Senojiles" - "Aires del Moral" de Moral de Calatrava era la primera en poner los acordes a la tarde de folclore. Una asociación de 65 miembros que participa en actividades culturales de todo tipo bajo estas siglas desde el año 2011.

Tras ellos era el turno del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles. Se fundó en 1992 con gente amante del folklore y de las tradiciones, pues Pedro Muñoz, pueblo del que proceden, también vive su Mayo Manchego. Desde su creación ha luchado por crear una escuela de folklore para que los más jóvenes aprendan que es una forma de divertirse, conocer gente amante de este arte y difundir la cultura.

A continuación, actuaban los grupos infantil y juvenil de ‘Cruz de Santiago’, una institución ya en Villanueva de los Infantes que se esfuerza por mantener la tradición y el folclore local y comarcal, y que esa tarde deleitó al público asistente con composiciones propias de la zona.

Como novedad, este año la asociación organizadora ha querido hacer partícipes a los más jóvenes a través de la ilustración, impulsando así el primer concurso para elegir el cartel anunciador de esta jornada. Po este motivo Inés Moya Castellanos recibió una distinción durante el festival por haber resultado ganadora de este concurso, poniendo imagen este año a unas jornadas en las que la música, folclore y tradición volvieron a brillar una vez más como protagonistas.

Publicar un comentario

 
Top