0


§  La Asociación de Amigos de la Discapacidad Intelectual atiende a personas con capacidades diferentes de todo el Campo de Montiel

Como cada año, el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga acoge la exposición de productos artesanales elaborados por las personas usuarias del Centro Ocupacional y Centro de Día ADIN. Una muestra en la que se podrán adquirir o hacer encargos de todo tipo de artículos fabricados a partir de papel reciclado, piezas de piel o cuero, bisutería y plantas cultivadas por los usuarios en el invernadero del centro.

Este año se ha hecho especial hincapié en los derechos de las personas con discapacidad intelectual. La Directora del Centro, Mª Ángeles de Lope, subraya que “es nuestra obligación facilitar todos los mecanismos y apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual puedan ejercer sus derechos”.

Para avanzar en la consecución de esos derechos, ADIN ha contactado con la Federación Plena Inclusión de la Comunidad Valenciana, quien les ha dado permiso para difundir en el entorno de la comarca del Campo de Montiel, su campaña de sensibilización con la que reivindican los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

De Lope sostiene que con esta iniciativa “lo que pretendemos es sensibilizar, romper estereotipos y actitudes negativas por falta de formación o información, ofreciendo facilidades para disfrutar de los diferentes servicios que se ofertan en la sociedad y ayudar a superar barreras que dificultan las relaciones entre las personas con discapacidad y el entorno local”.

Durante el encuentro de socios, familiares e instituciones, usuarios de ADIN leyeron 10 sencillas pautas que facilitan la inclusión de este colectivo y que se resumen en que las personas con discapacidad intelectual quieren hacer las mismas cosas que el resto, y para ello necesitan contar con los apoyos necesarios y que respeten su ritmo.
 
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top