0

Organizado por el Club de Ajedrez Zugzwang, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, el pasado sábado se celebraba el II Festival de Ajedrez ‘Pedro Camacho in Memoriam’, con más de 130 inscripciones de todas las edades.
El Pabellón Municipal abría sus puertas para acoger este evento multitudinario que por segundo año consecutivo ha querido rendir homenaje al fallecido Pedro Camacho Calle, natural de Ciudad Real, pero que jugó durante más de diez temporadas con el club ZUGZWANG de Villanueva de los Infantes.
.
El modelo de torneo ha sido muy parecido al de la pasada edición, con un campeonato por equipos a seis tableros que se celebró por la mañana y que arrojó como vencedor al C.A. Tomelloso, subcampeón regional del año 2017; segundo fue el Club Excálibur de Albacete, campeón autonómico 2017; tercero el equipo de Tarazona y cuarto los locales del Zugzwang Villanueva de los Infantes que sucumbieron ante el fuerte nivel de los adversarios, por tener algunas bajas y sin poder refrendar el título de campeones provinciales obtenido este año. Sobre las 14 horas acababa esta primera actividad en la que participaron 30 jugadores y que celebraron una comida conjunta para reponer fuerzas y encarar el torneo de la tarde.

Las actividades de la tarde comenzaron con un Open Infantil sub-14, por sistema suizo a ocho rondas, con 40 participantes procedentes de diversas localidades de Castilla-La Mancha. La clasificación quedó de la siguiente manera:
CATEGORÍA SUB 14.- Juan Francisco García Sánchez (1) de Ciudad Real, Bernardo Gómez Ruiz (2) de Villanueva de los Infantes y Andrea González Montalbán (3) de Villanueva de los Infantes.
CATEGORÍA SUB-12.- Lgalia Mahayub Sidi Abas (1) de Miguelturra, Javier Baos Merlo (2) de Valdepeñas y Marcos Badillo Alcaide (3) de Valdepeñas.
CATEGORÍA SUB-10.- Rubén Endrino Corrales (1) de Valdepeñas, Alberto Parra Arenas (2) de Tomelloso y Yeray Sierra López (3) de Valdepeñas.
CATEGORÍA SUB 8.- Daniel Clemente Grande (1) de Valdepeñas, José López Rísquez (2) de Valdepeñas) y Alejandro Prieto Toledano (3) de Valdepeñas.
CATEGORÍA JUGADORES LOCALES: Gonzalo Fernández Calvache (1), Joaquín Molina Parra (2) y Felipe Durán Gigante (3).
Durante la celebración del Open Sub-14 se disputaron las ligas de jugadores por ranking, sistema muy novedoso y que tuvo un gran éxito, completándose 7 grupos de competición según el nivel de los jugadores. Los resultados fueron los siguientes:
LIGA INTERESTELAR (1ª DIVISIÓN) Ángel Espinosa (1) de Ciudad Real, Álvaro Buendía Pinar (2) de Albacete y Carlos García (3) de Talavera de la Reina.
LIGA ÉLITE (2ª DIVISIÓN) José Ramón Ramírez Díaz (1) de Bolaños de Calatrava, Eduardo López Quevedo (2) de Tomelloso) y Alejandro Alcoba Pablo (3) de Albacete.
LIGA ASPIRANTES (3ª DIVISIÓN) Jesús Francisco Delgado Alarcón (1) de Socuéllamos, Ramón Mañas García Mascaraque (2) de Valdepeñas y Francisco Javier Sánchez Carrasco (3) de Fuente El Fresno.
LIGA BETWEEN SKY AND FLOOR (4ª DIVISIÓN) Martín Torres Valverde (1) de San Carlos del Valle, José Manuel Merlo Sánchez (2) de Valdepeñas) y Alonso López Núñez (3) de Bargas.
LIGA EXCOMBATIENTES (5ª DIVISIÓN) Tomás Almarza Cano (1), Pedro José Segundo Alcázar (2) y José María Pacheco Moreno (3).
LIGA FAMILIARES Y OTROS VALIENTES (6ª DIVISIÓN) María Donado Horcajada (1) de Valdepeñas, José Miguel Baos Merlo (2) de Valdepeñas y Antonio Gonzalez Montalbán (3).
DESAFÍO EMD. (7ª DIVISIÓN) Gabriel Flor Romero (1), Nacho Valero Fernández (2) y Juan Chaparro Jiménez (3).
La jornada finalizaba a las 21 horas con la entrega de premios y la presencia del Concejal de Deportes, Jesús García Mata.


(Fuente: Ayto. de Villanueva de los Infantes)

Publicar un comentario

 
Top