0


COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

El CEIP Arqueólogo García Bellido ha desarrollado a lo largo de todo el curso distintas actividades con el fin de concienciar a toda la Comunidad Educativa de la necesidad de respetar nuestro entorno más cercano y cuidar nuestro planeta.

El tema de los disfraces de Carnaval fue "SALVEMOS EL PLANETA" y las calles cercanas al colegio se llenaron de pequeños contenedores para reciclar, placas solares, molinos, plantas, gotas de agua....y un largo etcétera de mensajes que reivindicaban la necesidad de cuidar el lugar donde vivimos.
Además, RSU nos proporcionó pequeños contenedores de plástico y de papel, los cuales fueron colocados en pasillos y entradas. Los alumnos y alumnas de todas las edades aprenden de esta forma a separar y a reciclar de una forma práctica.

El 5 de junio, con motivo de la celebración del día del Medio Ambiente, los alumnos de 3º a 5º nivel participaron en un taller de alimentación ecológica y saludable organizado por la Junta de Comunidades.
Por su parte, los niños y niñas de 1º y 2º tomaron la merienda de media mañana en un parque cercano y utilizaron correctamente las papeleras de ese lugar.

En todas las aulas se han visionado vídeos de trabajos realizados por el alumnado para participar en el concurso sobre el cuidado del medio ambiente organizado por UHU y AMEI-WAECE. 
Para terminar, todos hemos disfrutado con la exposición de disfraces y objetos, algunos muy originales, confeccionados por los alumnos con materiales de desecho.

Publicar un comentario

 
Top