0

El Certamen de Pintura Rápida, organizado por el Ayuntamiento y la Universidad Popular, ha reunido este fin de semana en Villanueva de los Infantes a multitud de artistas procedentes de toda la geografía nacional, que a pesar de las previsiones de lluvia, han querido participar un año más en esta iniciativa cultural referente en el circuito de certámenes al aire libre.
Desde primera hora de la mañana, los participantes podían verse distribuidos por distintos lugares del municipio plasmando en sus lienzos los aspectos más característicos de la ciudad. Entre los temas más recurrentes, la emblemática Plaza Mayor, aunque también rincones, calles, patios y panorámicas.
Debido a la lluvia, los trabajos han sido expuestos en los Soportales de la Plaza Mayor, donde se ha hecho público el fallo del jurado que en esta edición ha estado compuesto por Gaspar Naranjo (Licenciado en Bellas Artes y Pintor), Gloria Ciudad (Licenciada en Arquitectura), Daniel de Campos (Doctor en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo), Carmen Morón (Licenciada en Historia del Arte y Pintora) y Santiago Elena Mimoso (Licenciado en Bellas Artes con estudios de Doctorado y Suficiencia Investigadora por la Universidad de Salamanca y Profesor de dibujo).
El certamen está dotado con 12 premios patrocinados por distintas empresas de la comarca y por el Ayuntamiento, cuyas cuantías oscilan entre los 1800 euros del primero y los 300 euros del último galardón, que tiene carácter comarcal. Con las obras premiadas se ha montado una exposición que puede visitarse en el Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga.
El pintor Francisco Ramón Antón Escolano, natural de Elche, ha sido galardonado con el primer premio gracias a una panorámica de Villanueva de los Infantes. Este galardón, patrocinado por el Ayuntamiento, está dotado con 1800 euros. El segundo y tercer premio han recaído en Cristóbal León García y Miguel Ángel Rivas Megías, dotados con 750 y 600 euros, respectivamente. El premio comarcal ha recaído en Camilo Huéscar Ramón.

Publicar un comentario

 
Top