0

La II Edición “Julio, un Mes de Cine en Villanueva de los Infantes’ abre con Billy Elliot
Los Cortos, también tienen cabida…

El próximo sábado 7 de julio, vuelven las noches de cine al aire libre bajo el cielo estrellado del Parque de la Constitución. La iniciativa contará con la proyección de tres largometrajes, algunos estrenados el año pasado y catorce cortos.

Abrirá el ciclo “Billy Elliot”, película dirigida por Stephen Daldry. Esta producción británica narra la aventura de un niño que descubre su pasión por el ballet y que con la ayuda de su profesora, supera sus barreras sociales.

El sábado 14, será “El Principito”, adaptación del clásico literario de Antoine Saint-Exupéry. Un film francés de animación dirigido por Mark Osborne que trata temas como el amor, la amistad, los valores, la naturaleza humana, el verdadero sentido de la vida, el espíritu creativo y la esencia de niños.

El 21 de julio, cerrará el programa “El profesor del violín”, drama basado en hechos reales, bajo la dirección del brasileño Sergio Machado, y que trata de los valores universales de la caridad y la entrega al otro, la música como arte que redime y el llamado a tumbar los prejuicios. Un mensaje positivo, a favor de la perseverancia y la tolerancia.

La proyección será a las 22:00 horas en el Paseo de la Constitución, donde se ha instalado una pantalla gigante y se ha habilitado un espacio con sillas para poder disfrutar con toda comodidad de esta propuesta que vuelve a la programación de verano.

Además, los cortos también tienen cabida en este mes tan cinematográfico. Para esta ocasión el lugar donde se emitirán será el Patio de la Casa de la Cultura-Alhóndiga a las 21:30 horas. Para el viernes 7 se han seleccionado obras como “Adivina” de Gonzaga Manso, “Mai” de Marta González, “Marta” de Lucía Forner, “Un día en el parque” de Diego Porral, “5105 Historia de una fuga de Mauthausen” de Diego González, “Centrifugado” de Mireia Noguera y “RIP” de Albert Pintó, Caye Casas.

El viernes 13, “Compatible” de Pau Bacardit, “Alleycats” de Alejandro Jiménez, Bernardo González, “The Mauritania Railway” de Macgregor, “Ato San Nen” de Pedro Collantes, “Enemigos” de David Muñoz Pantiga, “La dama de sal” de Mario Venegas y “Ni una sola línea"”de Víctor E.D. Somoza.

‘Julio, un Mes de Cine en Villanueva de los Infantes’ es parte de la propuesta cultural de la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González, a través de la Universidad Popular. Todas las proyecciones son gratuitas.

Publicar un comentario

 
Top