0


En el prestigioso certamen Gran Selección organizado recientemente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
El vino Señorío de Quevedo de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva de Villanueva de los Infantes, integrada en el Grupo Dcoop- Vinos BACO, ha sido galardonada con el premio Gran Selección Plata, en el prestigioso certamen Gran Selección organizado recientemente por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva recibía también en la edición 2016  de los Premios Gran Selección el premio Selección Plata en la categoría de Vinos de Calidad Diferenciada y en el 2017 también Señorío de Quevedo recibía el Gran Selección Oro.
La cooperativa se dedica a la elaboración de vino, aceite y producción de cereal. Sus principales marcas son, en aceite de Oliva Virgen Extra, Yamila y Señorío de Quevedo, entre otras, y en vino Castillo de Peñaflor, Casa Capitán y Señorío de Quevedo, principalmente. Tanto los aceites de las variedades cornicabra y picual, como los vinos de sus uvas airen y cencibel (tempranillo), son de una contrastada calidad y prestigio. Sus elaboraciones de vino se comercializan  a través del Grupo Dcoop y en tienda propia.
Este premio se une a otros recientemente conquistados por el Grupo con su Dominio de Baco, también en los Gran Selección, y Gran Prior de Alameda Airén 2017 en los Premios Manojos de Castilla y León.

Vinos DCOOP-BACO

Dcoop-Vinos Baco es el mayor grupo cooperativo de vino español.  Produce una media de 1,8 millones de hectólitros anuales (180 millones de litros) principalmente en la primera región vinícola del mundo: La Mancha, aunque también cuenta con vinos de otros lugares como La Rioja o Cádiz. Ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva, graneles y envasados  y está presente en denominaciones de origen  como La Mancha, La Rioja, Manchuela y Ribera del Júcar, exportando la mayoría de la producción.

Publicar un comentario

 
Top