0

LA ORDEN LITERARIA “FRANCISCO DE QUEVEDO” DE VILLANUEVA DE LOS INFANTES, HA EMITIDO EL FALLO DEL JURADO DE LOS POETAS Y POEMAS PREMIADOS QUE HAN CONCURRIDO A SU PRESTIGIOSO XXXVIII CERTAMEN POÉTICO INTERNACIONAL.

Comenzaba la reunión de los miembros del jurado el viernes 13 de julio de 2018, a las 17:00 horas. Fueron 368 trabajos los que entraron en liza para optar a cada una de las tres categorías según establecen las bases del mismo. Quedó el jurado compuesto por: D. Miguel Blasco Alberite, Periodista, Escritor y Ex-director General de Canales Temáticos y de los Centros Territoriales de TVE; Dña. Eloísa Pardo Castro, Poeta, Escritora y Directora de Talleres Literarios;  D. Antonio Gómez Rufo, Escritor, Director y Guionista de cine y teatro; Dña. Presentación Pérez González, Poeta, Maestre-Vicepresidenta y Escribana Mayor-Secretaria de la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” y D. Juan José Guardia Polaino, Poeta, Escritor y Gran Maestre General de esta Orden Literaria “Francisco de Quevedo”. Tras concienzuda lectura, valoración y examen de  los trabajos de los distintos y numerosos autores, decidieron otorgar: PREMIO: DON FRANCISCO DE QUEVEDO, investidura de Gran Comendador, entrega de pergamino y 900 euros, al poema de título: Contemplando su firma, cuya autora resultó ser la poeta, Susana Palma Ruíz, natural de la ciudad de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) PREMIO: TEMA LIBRE (Dedicado al poeta Rafael Simarro), investidura de Comendador, entrega de pergamino y 600 euros, al poema titulado: De azul y terracota, del poeta, Patrocinio Gil Sánchez, natural de Llodio (Álava). PREMIO: EL BUSCÓN (Para menores de 30 años), investidura de Caballero, entrega de pergamino y 300 euros, al poema presentado bajo el título: Huida del poeta: Vicente Tena, natural de Guadalajara.

El acto de investidura de grado de los poetas premiados, su lectura de trabajos y entrega de premios, que tendrá lugar en Los Claustros del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, con ceremonial, uso y costumbres del Siglo XVII será  la última semana de agosto, día 26 (Domingo) de 2018 a las 22:00 h.

La organización de este acto corre a cuenta de la Orden Literaria “Fco. de Quevedo”, y es patrocinado por el Ayuntamiento de Vva. de los Infantes. Este prestigioso certamen alcanza su 38 edición y tendrá como ‘Mantenedor’ a Javier Lorenzo, Periodista, Escritor y Guionista de televisión.

Publicar un comentario

 
Top