0


Esta semana se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la entidad financiera Globalcaja. Además del Alcalde, Antonio Ruiz Lucas, y el Director de Globalcaja en la ciudad, Jorge Piña Gascón, al acto también ha asistido el Presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa), Antonio del Águila.

Con la firma de este acuerdo Globalcaja quiere apoyar una de las actividades culturales y lúdicas más importantes de Villanueva de los Infantes, como es la Fiesta del Pimiento y las Jornadas Nacionales de Folclore que se celebrarán del 31 de agosto al 2 de septiembre.

El Alcalde de Villanueva de los Infantes ha resaltado que “este año la fiesta gastronómica por excelencia de la localidad cumple 15 años, por lo que tanto desde el Ayuntamiento como desde la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (Turinfa) estamos convencidos de que es el momento de conseguir la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional”.

El Director de Globalcaja en Villanueva de los Infantes, Jorge Piña Gascón, ha manifestado que “Globalcaja, como muestra del compromiso con la región y con sus pueblos, quiere colaborar con una de las fiestas más representativas de la localidad, ligada al sector agroalimentario, contribuyendo a su crecimiento como fiesta de referencia en la comarca y en la región, contribuyendo también al buen nombre del pimiento de Infantes, que llegadas estas fechas, se convierte en un importante motor económico”.
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top