0

La Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro, inauguraba la exposición “País de la ausencia, extraño país” de la chilena Maite Barros. Diecinueve obras que han viajado hasta Villanueva de los Infantes y que fueron presentadas por la comisaria de la exposición, Eugenia García Alba, presidenta de Sociarte, quien trasmitió el sentimiento que la autora plasma en cada lienzo.

Poetas como Miguel Hernández, Antonio Machado, Gabriela Mistral o Sor Juana Inés de la Cruz, tienen su color, su forma, su ritmo, su equilibrio y su composición. Y como título de cada una de las obras, un verso determinante de la poesía, con el fin de apoyar al espectador en su propia lectura.

El título de la exposición “País de la ausencia, extraño país” remite a pensar la memoria de los pueblos y las culturas desde la poesía y la pintura, a la vez que se relaciona con la dura enfermedad del Alzheimer.

La muestra podrá visitarse, gratuitamente, desde del 2 al 17 de julio en el Patio de la Casa de la Cultura-Alhóndiga. Las obras estarán a la venta y los beneficios se destinarán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Valdepeñas, a un programa de investigación para la detección pronta, previa a la aparición de los síntomas irreversibles del Alzheimer y la demencia.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top