0
Queridos Infanteños:

El I.E.S Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, como todos los años, quiere dar las gracias a toda la Comunidad Educativa del Campo de Montiel por seguir confiándonos la formación y educación de todos los alumnos de la zona que estudian en nuestro Centro.
Despedir con todos los honores que se merece, a nuestra presidenta del AMPA “Mamen Santos” gracias por todos los años de buen servicio prestados a la Comunidad Educativa del IES Francisco de Quevedo.

Resaltar, como todos los años, los excelentes resultados obtenidos tanto en la EVAU como en los exámenes de Cambridge.

En la EVAU de Junio se presentaron 56 con matrícula completa en el actual curso, el resultado fue del 100% de aprobados, con el siguiente desglose: 2 alumnos por encima de 13 puntos, 12 alumnos entre 12 y 13 puntos y 20 alumnos entre 11 y 12 puntos. En Septiembre se presentaron 7 alumnos y aprobaron todos.

En los exámenes de Cambridge celebrados en Junio en nuestro centro loa resultados han sido los siguientes: de 16 alumnos para el B2 (10 lo han conseguido y 6 han obtenido el B1) y de los 26 alumnos que se presentaron al B1 21 han conseguido el título.

Nuestro instituto cuenta en la actualidad con más de 500 alumnos y con suficientes infraestructuras y medios para poder desarrollar cualquier tipo de actividad formativa y cultural respetando siempre, a través de sus normas de convivencia, la muy buena participación y colaboración de todas las personas que forman nuestra gran Comunidad y con una gran participación y compromiso de todos sus miembros, lo que conlleva un buen funcionamiento del instituto.

El objetivo principal es, a través de nuestros métodos de enseñanza, conseguir que los alumnos adquieran las suficientes competencias a todos los niveles, para que luego en un futuro no muy lejano, puedan incorporarse al mundo laboral en cualquier disciplina por muy compleja que sea.

Para el próximo curso hemos dotado de medios digitales y audiovisuales las aulas de 4º de ESO, siguiendo con nuestra dinámica de todos los años, con lo que todos los grupos de la ESO cuentan con estos medios tan necesarios hoy en día para obtener una enseñanza de calidad.

Como complemento a la formación académica demostrada durante muchos años, no nos olvidamos de otros pilares importantes como son: deporte ( a través del “PROGRAMA ESCOLAR SALUDABLE” con actuaciones muy variadas, Música (a través de la banda con que cuenta el centro), actividades extracurriculares ( donde priman las actividades culturales) y viajes fin de etapa (Deporte en la nieve en Andorra para los alumnos de 4º de ESO y Crucero por el Mediterraneo con visitas culturales a Roma, Palermo, Atenas, etc para los alumnos de 2º de Bachillerato), con la finalidad de aumentar la convivencia de toda la Comunidad Educativa.

Uno de los aspectos más significativos de nuestro centro es hacer grupos muy reducidos para 1º de ESO (menos de 20 alumnos por aula), ya que entendemos que la integración y la formación de estos alumnos que nos vienen de primaria de la Comarca se ve muy reforzada con esta medida.

Agradecer a las familias del Campo de Montiel por la confianza que manifiestan por elegir de forma notable nuestro Instituto.

Agradecemos a todos los M.I. Ayuntamientos de la Comarca en especial al de Vva. de los Infantes, por su colaboración, y a nuestra AMPA su gran labor desarrollada de forma desinteresada.

Por último desearos a todos los ciudadanos del Campo de Montiel que paséis unas felices Feria y Fiestas de vuestras correspondientes localidades, en compañía de familiares y amigos, y que la “EDUCACIÓN” sea el medio más importante para que nuestros jóvenes puedan conseguir en un futuro no muy lejano la mayoría de los objetivos que se propongan, ya que por desgracia escasean las oportunidades laborales en nuestra querida Tierra del Campo de Montiel

I.E.S. FRANCISCO DE QUEVEDO.

Publicar un comentario

 
Top