0


La lluvia dio un respiro a la Asociación de Folclore y Tradición ‘Cruz de Santiago’ de Villanueva de los Infantes, quien finalmente pudo celebrar su tradicional Paseo por El Quijote. Una actividad en la que se redescubren rincones y patios de la ciudad al son de la música y que cada año se convierte en preámbulo de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes, que arrancan hoy con el pregón inaugural.

Vecinos y curiosos no quisieron perderse la lectura de algunos de los fragmentos más significativos de la universal obra de Cervantes. El recorrido daba comienzo en la Residencia Santo Tomás, con la lectura a cargo de Sor Natividad Palacios, Superiora y Directora de la misma. A continuación la comitiva se trasladaba a la Plaza de San Sebastián, donde Vicente Morales Olmedo, Folclorista y director del grupo ‘Hidalguía’ de la Casa de CLM en Madrid ponía voz a la segunda lectura.

Miembros de la Asociación Cruz de Santiago como José Manuel Lucas Fernández, Berta Romero Hernández y Jaime Lucas López también se convirtieron en lectores, ante la atenta mirada de Don Quijote y Sancho.

El recorrido fue amenizado por la rondalla de la Asociación, que no perdió la oportunidad de tocar el mayo a Dulcinea, asomada a un balcón en la Plaza de la Trinidad. Tras las diversas lecturas, el grupo de baile de la Cruz de Santiago interpretaba piezas de folclore como la Jota de las cintas o el Baile de la Carrasquilla, entre otras. Durante el itinerario se pudo también visitar algún patio particular, abierto para la ocasión, completando una fantástica velada al son de las flautas. Música que fue interpretada por Ana María Valverde Valverde, Marta y Raquel Contreras Muñoz y Luís Miguel Marco Baos.

Por último, el Concejal de Juventud y Festejos, Francisco García Aparicio era el encargado de poner fin al paseo con una lectura en la Plaza de la Fuente Vieja, donde público, lectores y músicos se concentraron.

La Asociación Cruz de Santiago agradecía el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la colaboración de los lectores, propietarios de los patios, Protección Civil y Policía Local, Asociación Cultural ‘Los Danzantes’ y Cooperativa Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top