0

El incomparable marco de la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes ha sido elegido para cerrar el programa de actividades ‘Las Noches de Agosto 2018’, promovido por la Diputación de Ciudad Real y en el que la orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) ha ofrecido por diferentes municipios de la provincia el espectáculo “Éxitos de siempre en versión sinfónica”. 
En esta gira la OFMAN ha deleitado al público con un repertorio que incluye temas clásicos del siglo XX, con canciones muy conocidas y reconocidas por todo el público, con las voces de cuatro cantantes líricos bajo la dirección y arreglos orquestales de Francisco Antonio Moya. Unos temas que también están incluidos en el disco que han grabado bajo el mismo título: “Éxitos de siempre en versión sinfónica”.
La Orquesta Filarmónica de La Mancha, que este año celebra su X Aniversario, sigue apostando por el talento de la región, aunque entre su treintena de componentes también hay miembros de procedencias diversas como Andalucía, Valencia o Venezuela. Una orquesta que se reinventa cada día y que entre sus proyectos más inmediatos se encuentran los ensayos de la zarzuela ‘Doña Francisquita’ o la interpretación de la ópera ‘Madame Butterfly’ entre otros conciertos, para terminar con el Concierto de Año Nuevo, que de nuevo tendrá lugar en Villanueva de los Infantes.
El Director de la OFMAN, Francisco Antonio Moya, natural de Villahermosa, no puede disimular su amor por su tierra, y es que entre los nueve conciertos que han tenido en el mes de agosto, cuatro han sido en el Campo de Montiel. En el concierto celebrado ayer mostró su agradecimiento por la acogida que Villanueva de los Infantes les brinda cada vez que actúan en la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top