0


El Patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga de Villanueva de los Infantes acogía en la tarde de ayer un encuentro con la escritora Ángela Castillo. Un acto que abría la Concejala de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, acompañada de la autora y de Domingo García y durante el cual se presentaba su último libro: ‘Miradas Peregrinas’.

‘Miradas Peregrinas’ es una recopilación de pinceladas poéticas en la que la capacidad creativa se ha salido de ese espacio discursivo en el que preguntas y quieres entender, como sucedía en sus anteriores trabajos ‘Semillas de un sueño’, ‘Girasoles al amanecer’ y ‘Los ojos de la noche’, de carácter más filosófico.

“Cuando ya no necesitas llenar tanto la página para decir algo, sino que con una imagen muy sintetizada y con mucha fuerza eres capaz de traspasar las capas de la psique y dejar espacio abierto para que el lector llegue a su propia comprensión… la poesía es un poco eso, no quiere convencer de nada, ni explicar nada”, asegura Castillo.

Dedicada plenamente a la escritura desde hace diez años, Ángela Castillo dejó su pueblo natal al sur de la provincia de Jaén para viajar por Andalucía, Cataluña o Madrid y dar a conocer su obra.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top