0


El pasado sábado mantuvo un encuentro con el público

Hasta el 15 de agosto se puede visitar la exposición de Manuel Mayorga Morón (Villanueva de los Infantes, 1990) en el espacio cultural de La Alhóndiga. Durante la inauguración, a la que asistió la Concejala de Cultura, Encarnación Navarro, el artista respondió a algunas cuestiones planteadas por el público.

En la muestra, los espectadores pueden disfrutar de los proyectos ‘CASA’ y ‘ARQUIOSIS’. El primero se articula en torno a 20 piezas referidas a lo que diversas personas entrevistadas entienden como su refugio. “Todos y cada uno de nosotros, en ciertos momentos de la vida,   necesitamos escondernos, huir y refugiarnos  en determinados espacios para recuperar la seguridad que creemos que hemos perdido. Estos espacios pueden ser físicos o mentales, desde un bar hasta una iglesia pasando por un cuarto de la limpieza”, asegura el autor. Con una estética expresiva de trazo fuerte y grandes contrastes, muy cercana a la del expresionismo alemán de principios de siglo XX, se representan todos estos espacios.

‘ARQUIOSIS” es una investigación gráfica de carácter arquitectónico. Partiendo de la representación de especies animales y vegetales de los fondos marinos, se procede a la composición de espacios arquitectónicos radicales y de carácter experimental. Espacios que sin la ayuda del estudio de dichas especies marinas no se podrían generar.

Manuel Mayorga Morón es Graduado en Bellas Artes, especializado en arte multimedia (Universidad Europea de Madrid, 2012) y Arquitecto (Universidad Politécnica de Madrid, 2018). Siempre  ha mantenido un fuerte interés por la ilustración,  el mundo del cómic y del fanzine. Muy cercano a los lenguajes propios del movimiento underground y del arte urbano.

Sus proyectos de dibujo de estos últimos años son de carácter muy escenográfico, incorporando tanto el dibujo más tradicional como técnicas de producción digital contemporáneas. Este interés por la creación de escenarios y espacios persigue estudiar las cualidades físicas y emocionales de los mismos, constituyendo además con todas las piezas un imaginario personal. Una pieza aislada no tiene ningún interés, el interés se adquiere cuando se genera una estructura narrativa con todas las piezas. Durante el último curso, 2017-2018, ha sido beneficiario de una beca de investigación  en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid sobre “metodologías gráficas  para la composición arquitectónica”.

Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top