0

Con motivo de la celebración de la Semana Europea del Deporte 2018, desde el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes, queremos dar respuesta a esta iniciativa, un año más, teniendo en cuenta que el centro pertenece a la RED DE CENTROS SALUDABLES DE CASTILLA – LA MANCHA.
Durante esta semana, del 23 al 30 de septiembre se está celebrando la cuarta edición de la Semana Europea del Deporte. Su principal objetivo es promover la participación en el deporte y la actividad física en toda Europa. En esta edición, la Semana Europea del Deporte pretende ser un auténtico acontecimiento europeo compuesto de actividades que tendrán lugar en toda Europa y dirigido a todos, independientemente de la edad, la experiencia previa o la condición física de cada uno.
Este año la Dirección General de Juventud y Deportes ha propuesto a los centros educativos de la región organizar actividades relacionadas con los algunos de los programas que forman parte de los Proyectos Escolares Saludables, como Desplazamientos Activos, Recreos y Carrera Escolar.
El cronograma de actividades propuestas ha sido el siguiente:
- Lunes 24 de septiembre: “Día de los DESPLAZAMIENTOS ACTIVOS”, donde los profesores y alumnos que residen en la localidad se han desplazado activamente (bicicleta, caminando, en patinete...), es decir, fomentando un hábito saludable. Además, los alumnos han realizado desplazamientos a pie por los diferentes itinerarios de la Ruta del Quijote a su paso por Villanueva de los Infantes durante el horario lectivo.
- Martes 25 de septiembre: “Día de los JUEGOS POPULARES” y “DESAYUNOS SALUDABLES EN EL RECREO”. En esta jornada, los alumnos han vivenciado los juegos y deportes tradicionales y populares, con los que sus abuelos y padres han crecido y disfrutado, como medio para recuperar las tradiciones y fomentar la cultura saludable y del esfuerzo.
Además, se ha organizado un DESAYUNO SALUDABLE en el recreo para que los alumnos se conciencien y aprendan de los nutrientes que deben formar parte de un desayuno y que cumplan con los requisitos que marcan las recomendaciones nutricionales.
- Miércoles 26 de septiembre: “DEPORTES ALTERNATIVOS” durante el recreo, donde los alumnos han participado en actividades físicas y deportivas menos habituales en la oferta deportiva pero no por ello menos importante.
- Jueves 27 de septiembre: “DÍA DEL MULTIDEPORTE”. Regresamos a los deportes clásicos y convencionales. Importantes y que no debemos olvidar al ser una fuente transmisora de valores y buenas prácticas.
- Viernes 28 de septiembre: “ZUMBA Y CARRERA ESCOLAR”. Para finalizar nuestra semana intensa de práctica y conocimiento, los alumnos y profesores hemos participado en una actividad rítmica y de expresión. Por último, la CARRERA ESCOLAR ha cerrado la semana con un recorrido por las inmediaciones del centro.
Agradecer a todas las personas, entidades e instituciones locales, provinciales y regionales que han facilitado y hecho posible la celebración de la SEMANA DEL DEPORTE en nuestro centro, como ejemplo y apuesta por la PROMOCIÓN DE LOS HÁBITOS SALUDABLES EN NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Publicar un comentario

 
Top