0

Una celebración que aspira a convertirse en breve en Fiesta de Interés Turístico Regional
La Plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes ha acogido durante toda la mañana la elaboración del Pisto más Grande del Mundo, después de que en 2016 se consiguiera el Récord Guinness para esta especialidad culinaria. Una decena de cocineros no ha dejado de remover esta receta tradicional en la sartén gigante de 5.20 m. de diámetro.
Para hacer posible esta Fiesta se ha contado con la colaboración de más de 350 voluntarios y voluntarias que en la tarde de ayer se dieron cita para la Cortá del Pimiento, en la que se cortaron más de 2500 kilos de pimientos necesarios para la receta, además de la decena de repartidoras que se han encargado de distribuir las diez mil raciones de hoy.
El Director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa y el Vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, no han querido perderse este suculento manjar y han acompañado al Alcalde, Antonio Ruiz Lucas y al Presidente de Turinfa, Antonio J. del Águila.
Este año se cumplen 15 años desde que en 2003 un grupo de personas decidiera cocinar un pisto gigante en Villanueva de los Infantes, por lo que la Fiesta del Pimiento cumple ya todos los requisitos para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Agustín Espinosa ha mostrado el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que este hecho sea una realidad en breve, pues “la Fiesta del Pimiento no es sólo una fiesta turística, sino también un ejemplo del potencial económico que puede tener Villanueva de los Infantes”.
Por su parte, David Triguero destacaba “el trabajo conjunto de Ayuntamiento y Turinfa para conseguir poner en el mapa a Villanueva de los Infantes y que este fin de semana Infantes se convierta en una de las principales puertas de entrada a la región”.
El primer edil coincidía en que “nuestras fiestas y nuestros productos agroalimentarios son la mejor promoción para Villanueva de los Infantes”.
Para elaborar el Pisto Gigante de Récord se utilizan 2.500 kg. de pimientos, 800 kg. de tomates, magro de cerdo, aceite de oliva y sal. Productos agroalimentarios de calidad donados por Cooperativas y firmas comerciales, con los que se consigue atraer a miles de personas que cada año se marchan de Infantes, con buen sabor de boca.

Publicar un comentario

 
Top