0


El pasado viernes, el patio de la Casa de Cultura-Alhóndiga se llenaba para acoger la presentación del nuevo libro de Guadalupe Pacheco, un evento organizado por la Concejalía de Cultura e Igualdad que coordina Encarnación Navarro González.

‘Nostalgia de un pasado’ es una obra en la que se recogen poemas y relatos con los que la autora ha querido hacer una semblanza de su persona. Durante la velada, que estuvo cargada de emoción, sus compañeras del Club de Lectura leyeron algunos de los textos. Con la venta de ejemplares, que se agotaron en apenas una hora, Guadalupe Pacheco ha querido contribuir a una obra benéfica, donando el dinero recaudado a la Asociación Española contra el Cáncer.

Natural de Villanueva de los Infantes, Guadalupe Pacheco es una apasionada de la poesía desde joven. Como poeta tiene en su haber la publicación de ‘Antología Poética’ junto con varias compañeras del Taller Literario de la Universidad Popular de Leganés (Madrid), además de la publicación en 2008 de su primer libro en solitario, ‘Firmamento de Esperanza’ y en 2015 de ‘De amor y desamor’. En la actualidad forma parte del Taller de Teatro del Centro de Día Casa de Don Manolito y del Club de Lectura ‘El Lugar de la Mancha’ de la Biblioteca Municipal Quevedo, ambos en Villanueva de los Infantes.
  
Gabinete de Prensa y Comunicación
Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes

Publicar un comentario

 
Top